Este año la legendaria carrera del Allalin celebra su 30 aniversario. Para conmemorar la ocasión la edición de este año contará con la presencia de los ganadores de la prueba en las pasadas 30 ediciones. Los próximos 13 y 14 de abril más de 1000 participantes tomaran la salida en esta prueba cuyo trazado alcanza los 9 kilómetros, descendiendo desde los 3600 metros del glaciar hasta los 1800 metros del Valle.
Desde hace 30 años la Allalin Rennen de Saas-Fee forma parte de la Super Vier, las 4 pruebas de descenso para amateurs más importantes de Suiza.
El evento estará acompañado una vez más de un ambicioso programa de actividades donde corredores y fans podrán disfrutar de un ambiente festivo. Un conjunto de chalets de madera acogerán un bar donde disfrutar vino y champagne, una cabaña dedicada a la raclette el plato típico del Valais, una barbacoa y un restaurante asiático. El ambiente festivo estará reforzado por la música en vivo desde las 11 de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Los organizadores no se han olvidado de los más pequeños que podrán disfrutar de un programa de actividades diseñado especialmente para ellos.
La carrera individual contará con la presencia del esquiador de Copa del Mundo Silvan Zurbriggen, quien firmara autógrafos , responderá a las preguntas de los medios y conversará con los asistentes.
Si bien la mayoría de los participantes procede de Suiza, la carrera contará con la participación de esquiadores procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido, Austria y España que estará representada por el equipo Saas-Fee 4 Seasons y Raúl Revuelta.
El más veterano de los participantes llegará desde Alemania. Nacido en 1936 cuenta en la actualidad con 76 años, lo que no le impide animarse a disfrutar de este apasionante descenso.