Viaje recomendado por Skiamos Magazine
Invierno – actividades al aire libre y esquí
Los esquiadores, aficionados al snowboard, esquiadores de fondo y senderistas no tienen de qué preocuparse. Un invierno en el Valle de Saas es un invierno de verdad. Gracias a sus zonas de esquí a hasta 3.600m de altitud y con un total de 145 pistas, Saas-Fee y el Valle de Saas en el sur de Suiza no sólo están libres de niebla, sino que además ofrecen nieve garantizada. Un lugar de nieves eternas ideal para practicar el esquí y el snowboard. Los aficionados a estos deportes encontrarán aquí pistas adaptadas a cada nivel, ya sean principiantes, amateurs o profesionales. Y todo ello hasta el 1 de mayo de 2011.
Deportes de nieve: pistas seductoras
Son amplias, están allanadas, están preparadas, tienen baches, son planas, escarpadas, difíciles, fáciles, siempre tienen nieve, pero, ante todo, las pistas de invierno del Valle de Saas son incomparablemente bellas. 145 kilómetros que cautivan por igual a principiantes y profesionales. Los practicantes del esquí libre y el snowboard podrán pasárselo en grande en el Freestyle Park. Atención a las familias: los niños nacidos hasta el 2002 pueden viajar gratis en el funicular en compañía de un adulto.
Senderismo en invierno: un placer crujiente
60 kilómetros se extienden a sus pies. La nieve cruje bajo sus zapatos, el sol ilumina un mundo de cristal de un brillo incomparable. Todo resplandece, destella, deslumbra, y usted respira regularmente, avanzando paso a paso. Nuestras rutas de invierno magníficamente preparadas le conducen a través de paisajes vírgenes del Valle de Saas. Un consejo: la ruta temática “los 18 cuatromiles del Valle de Saas” le lleva a más de 3000 metros de altura, tan cerca de las montañas gigantes que casi podrá tocarlas con la mano.
Rutas temáticas: conocimiento «en movimiento»
En las rutas temáticas irá conociendo muchos temas interesantes a lo largo del camino. El recorrido Sonnenweg (camino del sol) que baja desde Hannig hasta Saas-Fee hace honor a su nombre. Déjese acariciar por el sol y disfrute de su agradable calidez. La ruta temática Hohsaas le acerca a los 18 cuatromiles del Valle de Saas. Este recorrido le ofrece la oportunidad de contemplar las imponentes montañas alzándose frente a usted y también en paneles informativos, para que pueda hacer historia conquistando las más altas cumbres.
Caminar por la nieve: una experiencia natural
La naturaleza nevada tiene muchas sorpresas preparadas. Cambie el bullicio de la ciudad por el silencio. El Valle de Saas está sembrado de maravillosos circuitos para recorrer con raquetas de nieve. Los guías le instruirán en el arte de entregarse y amoldarse a la naturaleza hasta que, casi sin darse cuenta, pase a formar parte de ella. Tanto si opta por un recorrido corto como por uno largo, deje que su cuerpo y su mente disfruten de este agradable viaje de descubrimiento. La naturaleza se muestra como es, dándole también la oportunidad de ser usted mismo.
Eisstock: lo bueno del lugar
«Mälchstüehli umkehrt» o traducido al castellano: un taburete para ordeñar al revés. Así es como acertaría al describir el Eisstock una persona no versada en la materia. Esta práctica deportiva, que bien puede considerarse una tradición histórica, consiste en lanzar una especie de petanca sobre el hielo. Aunque no se puede negar una cierta similitud con el curling, puede que el Eisstock sea algo practicado más localmente. Además es divertido. Las pistas de hielo artificiales y naturales del Valle de Saas tienen todo lo necesario para que practique con el «Mälchstüehli».
Snow tubing: deslizamiento real
Cuando se practica el snow tubing, los neumáticos pueden patinar; es más, deben hacerlo. Sólo así, «deslizarse sobre la nieve» se convierte en una auténtica diversión. El snow tubing puede ser tremendamente adictivo. Los amantes de esta práctica pueden dar rienda suelta a su adicción en Saas-Grund (Gstein) y en la zona de esquí Furggstalden, por encima de Saas-Almagell. Ascienda cómodamente con el elevador, colóquese el casco y láncese con el neumático gigante hasta perder el aliento.
Gorge Alpin: un espectáculo seguro
Puede que no sea el más fácil, pero sin duda es el camino más espectacular desde Saas-Fee hasta Saas-Grund. Un guía le ayudará a sumergirse en la escarpada garganta Fee rodeado en todo momento de agua fresca, a través de serpenteantes puentes colgantes y vías ferratas y pasando junto a cascadas heladas. Además, los jueves Gorge Alpin se puede visitar por la noche. Lo más sobresaliente de la travesía son el balanceo entre las rocas y el impresionante paso de tirolina. Pero aquí nadie se cae de la cuerda.
Trineo nocturno: a la altura de Hitchcock
Montar en trineo es un deporte de moda practicado por grandes y pequeños. El descenso por la montaña es a veces tranquilo, a veces vertiginoso. En el Valle de Saas hay pistas de trineos para toda la familia. Los amantes de los desafíos encontrarán en los 11 kilómetros de recorrido en trineo desde Kreuzboden hasta Saas-Grund una diversión casi sin fin, y además por la noche. Porque montar en trineo bajo las estrellas es de lo más divertido. Los gritos de emoción rompen el silencio y le roban su aspecto aterrador. Pero no tema, Hitchcock también va sentado en el trineo.
Escalada en hielo: tipos extremadamente duros
La tentación más fría desde que existe el hielo. La escalada en hielo abre nuevos mundos y perspectivas. Para mayor seguridad, un guía le introducirá de forma profesional en las técnicas de esta práctica. Da igual que sea principiante o experto, en el Valle de Saas encontrará rutas de hielo para cualquier grado de dificultad. Grietas glaciares de un profundo color azul, cascadas heladas, toda una experiencia de la Edad de Hielo. Una cosa está clara: sin Suiza, no hay hielo. A todos aquellos que quieran tomar parte en esta experiencia, les espera una empresa de lo más dura. ¿Qué más quiere?
Eventos: un espectáculo en el hielo
El Valle de Saas es conocido por sus fantásticos eventos de invierno. Con actividades tan variadas como el campeonato mundial de escalada en hielo (Ice Climbing World-Cup), la carrera del Allalin (Allalin-Rennen), el descenso del glaciar en bicicleta (Glacier Bike-Downhill), y las carreras de trineos (Hornschlitten) y snowboard o el Schneegaudi en Kreuzboden, el programa consiste en participar, reírse, pasárselo bien y celebrar. Unos con otros o unos contra otros, pero siempre juntos. Éste es el secreto del éxito de los eventos del Valle de Saas.